Elegir la vivienda más adecuada a nuestros gustos y necesidades no es nada fácil, ya que se trata de una decisión muy meditada que debemos pensar concienzudamente. Por eso, a la hora de elegir un hogar debemos rodearnos de los mejores profesionales. Y es que, cada vez más personas deciden comprar un terreno y hacerse una casa a medida que se adapte perfectamente a ellos y a su estilo de vida. En Jesfer construimos la casa a medida de tus sueños con la madera como elemento estructural. Como sabemos que no es un proceso fácil para los futuros habitantes de la casa, nuestro equipo de profesionales cualificados te acompaña desde la fase de proyecto hasta el fin de obra, aportando soluciones y asesoramiento para ejecutar con éxito cualquier proyecto de construcción. Y es que, ofrecer nuestra experiencia, confianza y asesoramiento profesional para desarrollar cada proyecto, es fundamental para conseguir construir satisfactoriamente la casa a medida. Por ello, desde Jesfer analizamos cada uno de los proyectos de manera personalizada, ofreciendo la solución constructiva más completa que permita sacar el máximo partido al presupuesto de cada cliente.
Una casa de madera a medida es, sin duda, una de las mejores opciones si estás pensando en un nuevo hogar. No solo porque construir a medida nos permite adaptarnos totalmente a la personalidad de sus habitantes, sino porque las viviendas que construimos son eficientes y respetuosas con el medio ambiente. La sostenibilidad es siempre una de las máximas de nuestro equipo a la hora de construir, ya que apostamos por conseguir edificaciones de bajo consumo energético, utilizando como base la madera, que es un material natural, sostenible, y con huella ecológica positiva que contribuye a proteger el medio ambiente.
¿Por qué elegir una casa de madera para vivir?
Existen muchas razones para elegir una vivienda de este tipo para vivir, pero podrías resumirlas en tres pilares básicos: ecología, salud y ahorro. En nuestros proyectos elegimos la madera como material principal, ya que es un material natural, reciclable y ecológico, con un bajo coste energético de fabricación, que actúa como acumulador de emisiones de CO2 y, por lo tanto es eficaz en la lucha contra el cambio climático. Para la fabricación de este tipo de viviendas se utilizan maderas procedentes de explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible, lo que favorece el rejuvenecimiento y salud de los bosques: al cortar árboles más viejos se plantan otros más jóvenes realizando así lo que se conoce como ‘limpieza matorral’ para proteger el espacio natural en caso de incendio.
Una casa de madera supone un ahorro al bolsillo, pues es muy eficiente, y reduce considerablemente la factura energética. Además, el sistema de fabricación industrializado, reduce costes y plazos de entrega, facilitando el proceso de construcción y montaje, lo que supone también un ahorro para el cliente.
Por otro lado, vivir en casas de madera es más saludable y los habitantes disfrutan de un alto confort térmico tanto en invierno como en verano. Además, hay estudios que demuestran que este material en la construcción beneficia a la salud, ayuda a mejorar el sueño y mejora la calidad del aire.
Juan Cruz dice
Buenas tardes, tengo idea de construir una casa y me gusta la madera, me gustaría estructura e interior de madera y exterior de fachada ventilada o sate, necesitaría fotos o vídeos de ver casas suyas para poder ver estilos, un saludo
Haiku dice
Buenas tardes, Juan. Puedes ver parte de nuestros proyectos en el apartado ‘Galería de proyectos’ de nuestra web. Si necesitas información más técnica puedes ponerte en contacto con el equipo a través de jesfer@jesfer.com. Cualquier cosa, no dudes en decirnos. ¡Muchas gracias!