Jesfer ha colaborado con el estudio Ábaton en el desarrollo técnico de su Portable Home ÁPH80 y ha realizado la fabricación de la primera unidad en sus instalaciones de Almudévar.
Se trata de una vivienda transportable de altas prestaciones, que parte de unas sencillas formas y que mediante el cuidado de los detalles, ha conseguido llegar a un producto muy atractivo en base a la limpieza de sus líneas.
La casa transportable, que tiene un peso aproximado de siete toneladas, puede ser suspendida por dos anillas situadas en la línea de cumbrera. La estructura de la casa se ha construido con vigas de madera laminada e incorpora refuerzos de acero y resina epoxi en puntos singulares.
El aislamiento de la envolvente incluye una barrera de vapor, 12 centímetros de una combinación de XPS y lana de roca, terminando con una lámina transpirable resistente a los rayos UV. La impermeabilización de la cubierta y de los huecos de carpintería están resueltos con EPDM. Las pieles exteriores de fachadas y cubierta constituyen un único elemento que envuelven con total continuidad el edificio.
Se trata de una fachada ventilada terminada con tableros de madera cemento, con las juntas tratadas en EPDM. Los huecos exteriores se han resuelto con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble e incluyen una gran corredera con perfil oculto que dota de gran amplitud al salón, incorporando el exterior a la vivienda.
La vivienda puede ser llevada a cualquier lugar sin un gran coste de transporte ya que no requiere camiones especiales. Están actualmente en desarrollo nuevos modelos y sistemas de combinación de los diferentes módulos para dar solución a todas las necesidades.