Para conseguir una vivienda eficiente es imprescindible que mediante su diseño y construcción se consiga un alto nivel de aislamiento térmico y un alto grado de hermeticidad. Es decir, para conseguir un alto grado de eficiencia energética hay que utilizar los materiales y aislamientos adecuados y además instalarlos correctamente, con especial cuidado en las juntas y encuentros entre elementos constructivos. De esta forma se evita la pérdida de energía entre la vivienda y el exterior, tanto en invierno como en verano, lo cual supondrá un importante ahorro en nuestras facturas energéticas.
Máxima eficiencia en las casas pasivas
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la cantidad de beneficios que tiene la madera como material en la construcción. Y una de estas ventajas más notables es que se trata de un material con muy buenas propiedades como aislamiento térmico, es decir, no transmite la temperatura del exterior hacia el interior, como si lo hacen otros materiales empleados en la construcción como el acero, el hormigón o el ladrillo. En definitiva, además de los beneficios bien conocidos de la construcción con madera, como son el uso de un material natural y sostenible, nos aporta un mayor grado de aislamiento térmico.
En Jesfer realizamos viviendas altamente eficientes integrando en la construcción con madera otros materiales aislantes para complementar el aislamiento térmico y acústico de nuestras construcciones. Además del empleo de productos de primera calidad, nuestro equipo de profesionales realiza un cuidadoso diseño y una precisa ejecución, consiguiendo construcciones de alta calidad. Prueba de ello son las casas pasivas que hemos realizado y que han sido certificadas por el Passivhaus Institut.
Si quieres una vivienda eficiente con la madera como protagonista, no dudes en contactar con nosotros para hacer realidad la casa de tus sueños. ¡Pregúntanos!
Deja una respuesta