Jesfer ha participado en un proyecto de bioconstrucción de la arquitecta Petra Jebens. Petra Jebens es especialista en arquitectura sostenible y proyectos de casas orgánicas, es consultora del Instituto Alemán de Bioconstrucción y presidenta del Instituto Español de Baubiologie.
En este caso, Jesfer ha construido la estructura de madera laminada de cubierta, así como el cerramiento mediante tarima machihembrada, el aislamiento con lana de fibra de madera y la formación de una base para la cubierta vegetal mediante tableros de fibra de madera prensada. El aislamiento se complementa con láminas que regulan el flujo de humedad en cubierta y se termina con una impermeabilización con EPDM de Giscosa Firestone.
Como corresponde a una vivienda construida bajo los principios de la arquitectura sostenible, esta casa orgánica tiene una alta eficiencia energética y sólo necesita 30kW por metro cuadrado y año. Para conseguir este valor tan reducido, el factor de forma de la edificación es un aspecto importante, que implica que la vivienda tenga una planta de formas redondeadas. La estructura de madera laminada de Jesfer forma una superficie alabeada y se entregó en obra completamente terminada, adaptándose perfectamente a la estructura de apoyo preparada.