Los que nos seguís en redes sociales y veis los proyectos que vamos compartiendo, ya conocéis que gran parte de nuestra actividad está relacionado con la madera y la construcción con estructuras de madera.
Aunque en España todavía sea mayoritaria la construcción con hormigón, las construcciones en madera se han convertido en una tendencia ecológica en auge en las nuevas viviendas. La construcción con estructuras de madera continúan ganando adeptos en los últimos años y esto se debe a las ventajas que conlleva el uso de este material. Precisamente, hace algunas semanas tratábamos las ventajas de la madera como material constructivo en nuestro blog.
Viviendas con alma de madera
Las construcciones de madera tienen un mejor aislamiento térmico y experimentan un mayor ahorro energético, por ello es cada vez es más frecuente el uso de la madera como material constructivo en nuestro país. Las ventajas de este material hacen que el número de edificaciones vayan en aumento.
En el caso de Jesfer, todos nuestros proyectos incluyen la madera como gran protagonista en las construcciones. Ya os los contábamos hace un par de semanas aquí en el blog el caso de las unifamiliares de Pont de Suert, en el Pirineo, construidas a base de componentes en madera. O también, por ejemplo, el caso de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga para el que desarrollamos un sistema estructural de cerchas y correas cuyo resultado compartimos en nuestra página de Facebook.
Gracias a nuestro sistema de paneles industrializados mejoramos sustancialmente la construcción tradicional consiguiendo un mayor confort con materiales mucho más ecológicos. Es el caso de una increíble vivienda sostenible en Albacete, en la que tuvimos el placer de participar con el arquitecto Guillermo Gómez, en la que optamos por colocar paneles estructurales de madera contralaminada CLT/BBS de diferentes secciones, según cálculo estructural CTE, y con aislamientos naturales de fibras de madera.
Y estos proyectos son solo un pequeño ejemplo de todas las viviendas con “alma demadera” que día a día construimos en Jesfer. ¡No dejéis de seguir nuestra página de Facebook para conocer nuestros últimos trabajos!